martes, 27 de diciembre de 2011

DIFERENCIAS ENTRE REPRODUCCION SEXUAL Y ASEXUAL

DIFERENCIAS ENTRE REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL DE LAS PLANTAS



Reproducción sexual

- hay fusión de gametos.
- se presenta meiosis (reducción de cromosomas).
- hay fecundacion tras la unión de los gametos.
- se presenta la recombinacion genética, por lo tanto se va a presentar variabilidad de las plantas hijas con respecto a las plantas madre.
- la planta va a tener mayor anclaje, debido a que su sistema radicular se va a desarrollar por completo.
- la planta va a tener un crecimiento lento con respecto al crecimiento en la reproducción que se da en la reproducción asexual.
- las plantas propagadas por reproducción sexual van a tener mayor longevidad fisiológica es decir, mayor vida útil.



Reproducción asexual

- no hay fusión de gametos (agamia).
- se presenta la mitosis (multiplicación de células).
- no hay fecundacion.
- no se presenta recombinacion genética.
- se obtienen clones (idénticas características) de la planta que se va a propagar.
- se presenta un menor anclaje de la planta debido a que no hay un mayor volumen de raíces.
- el crecimiento es mas acelerado que en la reproducción sexual.
- menor longevidad es decir poca vida útil.



Agradecimientos

Evaristo Carvajal Valderrama Ingeniero Agronomo, Decano de la facultad de ciencias agrarias y del Ambiente, Universidad Francisco de Paula Santander.




26 comentarios:

  1. me gusto muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te haya servido la informacion, tengo mucha mas pero no he podido subirla al blog, si necesitas algo mas me puedes escribir y yo te ayudo si es puedo.

      Eliminar
    2. me gusto mucho gracias por la respuesta

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. gracias me salvo para la tarea de biolo xDD *w*

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuales ventajas tiene la primera por su evolución ? Gracias espero tu respuesta ..adryhet@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. es una mrd me sake un 00 y repeti el bimestre

    ResponderEliminar
  8. gracias me sirvió para hacer un proyecto de clase

    ResponderEliminar
  9. gracias me sirvió mucho, en una investigación para el examen...

    ResponderEliminar